Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones 2018-2021

//Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones 2018-2021

 

El Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones 2018-2021, establece la hoja de ruta a seguir para impulsar el desarrollo de un sector incipiente, con un alto potencial de crecimiento.

El Plan, de carácter transversal y multidisciplinar, define y ordena el marco de actuación para mejorar la competitividad y el liderazgo de las empresas del sector, de tal forma que, durante los próximos años, puedan fortalecerse, madurar y crecer, posicionando a España como referencia internacional en este ámbito.

El Plan apuesta de una manera decidida por la innovación tecnológica como elemento clave para el desarrollo del sector, constituyendo una pieza complementaria al Plan de Innovación elaborado por el Ministerio de Fomento y presentado el pasado mes de noviembre.

En el plan se han identificado 4 ejes estratégicos, que ayudarán a ordenar las diferentes líneas de actuación. Estos ejes se estructuran, a su vez, en 8 líneas estratégicas, que se concretan en 29 iniciativas.

 

Hasta el próximo 30 de abril se abre un proceso de consulta abierta en el que todos los interesados podrán participar en la elaboración de la versión final del Plan Estratégico, pudiendo enviar sus comentarios al buzón drones.dgac@fomento.es

Enlaces y documentación

+Info: https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/PLANES/PLAN_DRONES_2018_2021/

PlanEstrategicoDrones

2018-04-25T10:28:04+00:00